The Cranberries podrían lanzar EP previo a Roses

jueves, 21 de julio de 2011

Noel Hogan confirma detalles sobre el nuevo material. Roses estará formado por 11 tracks y puede que un EP vea la luz antes que el álbum!

"El hecho de que la gente te recuerde aún después de haber desaparecido por tanto tiempo es una locura", explicó el guitarrista Noel Hogan a través de un e-mail acerca de la reciente resurrección de la banda y de su visita a China, la cual termina con un concierto en la Wukesong Arena el 28 de Julio.

A pesar de una cancelación en Estonia durante la etapa europea de su gira actual a principios de este mes debido a una enfermedad en la familia, The Cranberries aún realizarán su tour de dos semanas en Asia que comenzará en Jakarta el viernes.

Luego de un descanso de siete años y su reunión en 2009, la primera temporada de The Cranberries en China precede el tan esperado álbum Roses, una reunión con el productor Stephen Street (el hombre detrás del álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? seguido de No Need To Argue), que estilísticamente se remonta a sus primeros dos discos con una sensación más "relajada".

De acuerdo con Hogan, la banda ya tiene listas las ediciones finales y el arte para el disco de 11 canciones.

"Grabamos 19 canciones y creo que podríamos, y es una gran posibilidad, lanzar un EP antes del gran álbum", dijo. "El plan original era hacer poco más de la mitad en los últimos meses y luego en Septiembre hacer el resto, pero empezamos a trabajar en el estudio y cuando nos dimos cuenta ya lo habíamos terminado todo."

El álbum marca casi 10 años de su último álbum en estudio Wake Up And Smell The Coffee (2001), que, lanzado entre las bandas de niños y el rap metal popular en ese tiempo, obtuvo críticas negativas. Y de a cuerdo con reportes, Roses contiene re-grabaciones de viejo material escrito justo antes de su separación en 2003.

A pesar de que los miembros de la banda realizaron proyectos individuales, tales como los discos en solitario de la vocalista Dolores O'Riordan y los grupos de Noel, Mono Band y Arkitekt, él admite que juntarse de nuevo en 2009 luego de tantos años fue un poco difícil al principio.

"Al principio solo había problemas en todos lados, el sonido era malo y era algo difícil recordarlo todo. Sabes, yo personalmente no había tocado la guitarra en un año y medio hasta ese punto", reveló Hogan.

Pero hay que admitir que esa época de familiarizarse de nuevo e intentar nuevo material en el camino fue lo que los preparó para el lanzamiento de su nuevo álbum.

"Si hubiéramos grabado el álbum de inmediato nos habríamos vuelto locos. ¿A alguien le gusta eso?, ¿Alguien recuerda quienes somos?. Es mucho más relajado hacerlo de esta manera. Qué afortunados somos de ser capaces de hacer esto y regresar."

Sin embargo, Noel explica que lanzar nuevo material hoy está muy lejos de los 90s, donde la cultura de la descarga que ha cambiado los "hábitos de compra" de las personas ha afectado a las compañías disqueras más que a las bandas, y les funciona bien.

"Es la forma en que la gente consume la música lo que ha cambiado, pero ellos aún vendrán a tí y te dirán 'me gustó esta canción y me gustó esta otra canción' y eso es todo lo que importa, ese es el placer de la música", explicó.

"Hoy en día, las compañías disqueras han caído de rodillas debido a las descargas, pero para ser justos, todos esos años las compañías han destruido algunas bandas muy buenas". Hogan siente que, más que perjudicarlas, internet ha ayudado a las bandas.

"Realmente no tienes que firmar un contrato millonario y aún así intentarlo y hacerla en grande allá afuera. Me refiero a que es más difícil para una nueva banda sin vender un disco, es muy diferente a cuando nosotros empezamos. Supongo que ahora somos de la vieja escuela."

Aunque las críticas y los fans dicen que la banda ha bajado el tono de sus opiniones políticas y quizá se hayan suavizado con el tiempo (Zombie fue escrita por un atentado del IRA mientras que "no hay critica social o política en ningún lugar" en el nuevo álbum), Hogan explica que la banda era más de capturar momentos en el tiempo que de ser consientes de las declaraciones sociales.

"La mayoría de las canciones son sobre relaciones más que otra cosa", explicó Hogan. "Canciones como Zombie sólo capturaron algo que estaba pasando en ese momento. No es algo en lo que estemos pensando todo el tiempo."

"Dolores escribe algo que la captura en ese momento, pueden ser sus hijos, puede ser su marido, puedo ser yo, puedes ser tú, puede ser algo que vio en CNN", explicó.

"Si escribes buenas canciones, eso nunca envejecerá. Así que es mejor seguir siempre lo que uno cree, porque las tendencias principales van y vienen, y nadie recuerda más quienes son esas bandas."
¿Podría tratarse de aquel EP que la banda tenía planeado lanzar en 2008? De ser así, probablemente contenga los demos de Raining In My Hart, Someday, In It Together, y lo más importante, The Fall, tema que no formó parte de las sesiones de Roses.


Fuente: Global Times
Gracias a Rick por el dato!

1 comentarios:

fernanda 22 de julio de 2011, 19:22  

hola en lo personal yo amo como cantan el ritmo o la letra es el toque de la musica yo no tengo criticas en contra de su nuevo album roses por que espero con ancias poder escuchar de nuevo la voz de dolores y a todo el grupo en general los amo y son el numero uno en mi lista de musica .....

  © Free Blogger Templates Wild Birds by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP